CALCULADORA EVALUACIÓN TESTICULAR-TORSIÓN

Examen testicular para la puntuación de isquemia y sospecha de torsión (TWIST)
La torsión testicular es un cuadro de urgencia debido a la rotación del testículo y la consecuente estrangulación de su flujo de sangre. Los síntomas son dolor escrotal agudo e hinchazón, náuseas y vómitos. El diagnóstico se basa en el examen físico y se confirma con una ecografía Doppler color. El tratamiento es la resolución manual inmediata de la torsión, seguida por una intervención quirúrgica.
1. ¿Hinchazón testicular?*
2. ¿Testículos duros?*
3. ¿Ausencia de reflejo cremasterico?*
4. ¿Náuseas o vómitos?*
5. ¿Testículo de alta monta?*
Acerca de sus resultados
El testicular Workup for Ischemia and Suspected Torsion (TWIST) es una herramienta de decisión clínica derivada para ayudar a los proveedores de emergencias a evaluar a los hombres pediátricos que presentan un escroto agudo. Específicamente, el diagnóstico más crítico y sensible al tiempo de la torsión testicular es el enfoque de esta herramienta, y los pacientes se estratifican en riesgo bajo, intermedio y alto para esta preocupación.
El estudio de derivación (Barbosa et al. 2013) fue una evaluación prospectiva de 338 pacientes pediátricos con escroto agudo, evaluando un resultado primario de las tasas de torsión testicular. Cabe destacar que en este estudio, la evaluación física fue realizada por un urólogo y a todos los pacientes se les realizó una ecografía escrotal. El VAN para la torsión fue del 100% para las puntuaciones 0-2 y el VPP fue del 100% para las puntuaciones 5-7, lo que hace que el rendimiento de la prueba sea extremadamente útil para reducir las tasas de imágenes al tiempo que mejora la certeza diagnóstica.
Puntuacion total
Bajo riesgo, el cual tuvo un valor predictivo 100% negativo para la torsión en el estudio original. Estudios posteriores recomiendan considerar la ecografía en el estudio diagnóstico en estos pacientes.
Riesgo intermedio, las cuales no puden predecir ni excluir el diagnóstico de torsión. Se recomienda la ecografía y pasar por una revision medica para un resultado mas preciso.
Alto riesgo, tuvo un valor predictivo positivo del 100% para la torsión en el estudio original, aunque solo una puntuación de 7 logró esto en una validación posterior. Es necesaria una evaluación urológica urgente.
Las respuestas y el puntaje deben revisarse y discutirse con la persona que completa el cuestionario. Con consentimiento por escrito apropiado los resultados del cuestionario pueden ser divulgados a otros profesionales de la salud mental y/o médicos proveedores El PSC-17 contiene subescalas para el comportamiento de internalización, el comportamiento de externalización y la atención.