Escala de Lawton y Brody: «actividades instrumentales de la vida diaria»

Escala de Lawton y Brody: "actividades instrumentales de la vida diaria"
1. Capacidad para usar el teléfono*
2. Hacer compras*
3. Preparación de la comida*
4. Cuidado de la casa*
5. Lavado de ropa*
6. Uso de medios de transporte*
7. Responsabilidad respecto a su medicación*
8. Manejo de sus asuntos económicos*
Acerca de su resultado
Publicada en 1969 y desarrollada en el Philadelphia Geria-tric Center para evaluación de autonomía física y AIVD (actividades instrumentales de la vida diaria) en población anciana institucionalizada o no. La escala de Lawton es uno de los instrumentos de medición de AIVD más utilizado internacionalmente y la más utilizada en las unidades de geriatría de España, sobre todo a nivel de consulta y hospital de día. Su traducción al español se publicó en el año 1993.
Puntaje total
Segun el resultado obtenido, presenta una dependecia total, se recomienda hacer entrega del presente resultado a su medico de confianza para una analisis a profundidad y a medida.
Segun el resultado obtenido, presenta una dependecia grave, se recomienda hacer entrega del presente resultado a su medico de confianza para una analisis a profundidad y a medida.
Segun el resultado obtenido, presenta una dependecia moderada, se recomienda hacer entrega del presente resultado a su medico de confianza para una analisis a profundidad y a medida.
Segun el resultado obtenido, presenta una dependecia ligera, se recomienda hacer entrega del presente resultado a su medico de confianza para una analisis a profundidad y a medida.
Segun el resultado obtenido,usted es una persona autonoma , se recomienda hacer entrega del presente resultado a su medico de confianza para una analisis a profundidad y a medida.